Gran aceptación de la Escuela de Padres en su vuelta a la presencialidad

Numerosas familias acudieron a la primera sesión presencial de la Escuela de Padres de nuestro Colegio San José Villafranca desde que comenzase la pandemia. Una vez más, desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos del centro (AMPA) se promueve esta cita que, además, en esta ocasión, venía coordinada con el Departamento de Orientación y se enmarcaba en las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para alumnado de los últimos cursos de ESO y todo Bachillerato, así como a sus familias.

La sesión tuvo como invitado especial al P. Juanjo Aguado SJ que fue desarrollando la presentación en torno al lema “Educar para Elegir” ante una atenta audiencia que estaba integrada fundamentalmente por padres de alumnos que están en esos momentos complicados de elegir futuro académico fuera del Colegio o incluso itinerario dentro de una nueva etapa formativa en el propio Colegio.

En sus palabras les transmitió valores muy jesuíticos que centran la actividad diaria en el centro, esa vocación de “acompañamiento a los jóvenes para un futuro esperanzador” o esa “misión compartida” que se vive en el Colegio. Recordó las claves de la Pedagogía Ignaciana que surgen de la experiencia de San Ignacio y propuso un “cambio de mirada” para observar “la vida como misión a desarrollar desde la vocación”, con “pasión, razón y acción”.

Se detuvo en la necesidad de “orientar los deseos para analizar las motivaciones y confirmar las decisiones”, y desde el lema de las Líneas de Fuerza que este año están presente en cada acción que realizamos, les animó a “atreverse a decidir con una visión realista”.

Un mensaje clarificador que dejó un poso de reflexión destacado en las familias, muy agradecidas por la charla recibida y por el reencuentro tan esperado después de los largos mes de ausencia.

Gabinete de Comunicación.