La Chaquetía se disfruta en vísperas de Todos los Santos

Castañas asadas, higos, nueces, bollas o almendras, membrillos y granadas, lagartos dulces y otras viandas han inundado hoy los patios de Primaria en nuestro Colegio San José Villafranca.

El alumnado de esta etapa ha podido disfrutar, una vez más, con las tradiciones culinarias que aporta esta época del año y la proximidad de Todos los Santos. Muchos de ellos ataviados con trajes típicos regionales y otros caracterizados de castañeros, han escuchado un cuento popular con traducción simultánea en lenguaje de signos, además de compartir los productos típicos del otoño en nuestra zona.

Una mañana espléndida y con sabor tradicional que ha sido posible, fundamentalmente, gracias a la contribución de la AMPA San José que ha proporcionado los productos y enseres a los padres voluntarios que han asistido a la cita. Ellos se han encargado de preparar y contar el cuento, de asar las castañas, de ayudar a los chicos a probar los productos aportados, así como han elaborado unas castañuelas reciclando las cáscaras de las nueces que el alumnado ha comido, ya peladas con anterioridad. Junto a ellos, profesores y tutores de Primaria así como el personal de mantenimiento del centro asistiendo en la logística de encendido de pequeñas hogueras o preparación técnica para el desarrollo de la cita.

Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria ha participado en el Parque Público Municipal, próximo a nuestro Colegio, de la jornada de actividades en torno a la Chaquetía que se ha organizado desde el Ayuntamiento local para todos los centros escolares del municipio.

Una vez más, disfrutando en comunidad de una cita tradicional en la zona y en nuestro calendario escolar.