Semana de la Ciencia en nuestro Colegio

La próxima semana comenzarán las actividades de la «Semana de la Ciencia» en nuestro Colegio San José Villafranca.

Desde el Departamento de Ciencias Naturales del centro nos cuentan que, entre las citas propuestas, estarán las visitas guiadas al espléndido jardín que podemos disfrutar en nuestro Colegio.

«La biosfera, esa capa terrestre que recubre la Tierra, está constituida por suelo, agua, aire y, sobre todo, los seres vivos. La biosfera cambia de norte a sur, de la alta montaña a las aguas profundas, y su salud depende de su equilibrio, en el que influyen todos los seres vivos y, especialmente, nuestra especie. Un jardín es como una biosfera diminuta. Y eso es lo que te ofrecemos: una visita guiada por los jardines del Colegio San José, que cuenta con 47 especies diferentes de árboles y arbustos, y diversas especies animales (sobre todo aves).

La actividad continuará en el interior visitando la exposición de animales salvajes y el laboratorio de física, para terminar  con un taller de marcapáginas naturales que podrán llevarse los alumnos.

«El hilo conductor de toda la actividad será que la biodiversidad es esencial para la salud del planeta y nuestra salud, y por tanto es necesario y urgente ser consumidores responsables y apoyar las inversiones en conservación. Durante la visita los alumnos podrán comprobar como las condiciones de temperatura y humedad difieren entre las zonas arboladas y las abiertas, y podrán deducir cómo los seres vivos no solo nos adaptamos al medio, sino que formamos parte de él, que participamos en su conformación», explica el profesor Antonio Cabeza.

Esta visita está programada para el alumnado desde 5º de Primaria a 2º de ESO y tiene prevista una duración por visita del entorno de las tres horas. Se desarrollarán entre el 2 y el 16 de noviembre.