Preparados para una intensa Semana Ignaciana en nuestro Colegio en pleno Año Ignaciano

Del lunes 7 al viernes 11 de marzo, todos los colegios jesuitas celebraremos nuestra Semana Ignaciana con un hilo común trasversal que nos engarza con el Año Ignaciano que estamos viviendo desde el curso pasado. Es una semana para reforzar nuestra identidad jesuita desde la mirada de Ignacio que nos anima a ver todas las cosas nuevas en Cristo.

Las actividades engloban citas para los más pequeños de Primaria y hasta los mayores de 2º de Bachillerato, sin olvidar al claustro de profesores y todo el personal del centro. Os recordamos que está abierto el plazo para participar en el Concurso de fotografía basado en la Línea de Fuerza de este curso, Atrévete, y en el que pueden participar desde 3º ESO a 2º Bachillerato.

Las comunidadas ETAYS tendrán en su horario habitual las actividades relacionadas con este Semana Ignaciana. Amistad Misionera un concurso en la tarde del lunes, al igual que el grupo Compartir, que además participará en la Exposición de la vida de Ignacio en el pasillo de 1º ESO. Por su parte, Marchamos vivirá una oración por las vocaciones el miércoles, al igual que los chicos de 1er año de SOMOS y los de 2º año, MAGIS también en la tarde del miércoles.

El claustro se reunirá el martes por la tarde con presencia del escritor y profesor de Teología de la Universidad de Comillas, José García de Castro Sj, para abordar el tema “Educar lo invisible”.

Por otra parte, la variedad de actividades de esta semana tanto en Primaria como en ESO pasa por la realización de Kahoot sobre la Línea de Fuerza en ambas etapas; el Proyecto Ignatius 5.00 de 5º trabajará en torno a la Semana Ignaciana además de disfrutar de actividades y proyectos de otros ámbitos. Asimismo, el alumnado de 1º y 1º de ESO disfrutará del Musical Conversión San Ignacio, 1º ESO además visitará la zona de la comunidad jesuita, tendrán una Gymcana del ámbito sociolingüístico. 2º ESO participará en el concurso ecológico Laudatolab de Educate Magis. 3º ESO abordará los proyectos de Entreculturas, mientras que 4º ESO se acercará al Servicio de Refugiados Jesuitas.

El alumnado de Bachillerato disfrutará también de un Kahoot sobre la Línea de Fuerza, seguirán con el taller de Discernimiento y participarán en la conferencia “Conversión de Ignacio”, el martes, con el escritor jesuita, José García Castro SJ.

La oración de la mañana para todas las etapas estará relacionada con el sentido de identidad de esta semana especial para nuestros centros jesuitas. Y todo el alumnado celebrará una Eucaristía que para Primaria será el jueves por la tarde y Secundaria y Bachillerato el viernes por la mañana.

La clausura de la Semana Ignaciana servirá para recordar también a nuestro patrón, San José, que celebraremos unos días después. En esa cita en el salón de actos, disfrutaremos por etapas con la música y el teatro preparados por los compañeros de las actividades paraescolares culturales. Todo ello coordinado desde el Departamento de Pastoral del Colegio con la colaboración de toda la comunidad educativa.