Carmen Vinagre, alumna de 4º ESO, becada por la Fundación Amancio Ortega

“Me parece una experiencia que me puede venir bien en todos los aspectos, tanto educativos como personales, porque puedo crecer más viviendo sola en otro país y conocer otro sistema educativo”. Con esa motivación se presentó al proceso de selección de las Becas Amancio Ortega, nuestra alumna de 4º de ESO, Carmen Vinagre González.

Junto a ella, casi una decena de compañeros del Colegio probaron suerte en este proceso al que han concurrido varios miles de alumnos de todo el país. Un examen de inglés, un test personal y una entrevista, además de una carta de recomendación son algunas de las fases de esta selección que ella ha ido superando.

Carmen está feliz con este logro, “es algo increíble que lo haya conseguido, mis padres están también muy contentos” y espera con ilusión la llegada del mes de septiembre, cuando comenzará su aventura. “Iré a cursar 1º de Bachillerato a Canadá, que es donde me ha tocado por sorteo, y luego volveré a nuestro Colegio para terminar 2º de Bachillerato”, nos cuenta.

“Una experiencia muy bonita y se han alegrado mucho por mí”, reconoce en cuanto a la impresión causada por la noticia entre sus compañeros.

Según apunta la organización, “el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España. Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia”.

No es la primera vez que uno de nuestros alumnos accede a esta Beca y desde la comunidad educativa se mostraron también muy contentos por la experiencia que vivirá esta alumna.