Intensas vivencias compartidas en la Semana Ignaciana

Semana Ignaciana 2021 en el Colegio San José Villafranca

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

Quizás resumir lo que significa nuestra identidad ignaciana en una semana de curso puede parecer escaso para la importancia que esta huella deja en nuestra impronta y nuestro proyecto educativo del Colegio San José Villafranca. Pero la idiosincrasia ignaciana está presente en nuestra actividad cada día del curso, en nuestras acciones y nuestros docentes y educadores. Por eso, vivir estos días de la Semana Ignaciana con un programa variado de actividades a modo de píldoras identitarias nos ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia y los lazos que nos unen como comunidad educativa de la Compañía de Jesús.

No obstante, la labor conjunta de los departamentos de Pastoral, Convivencia y Formación Humana, con el apoyo de la Dirección y la Jefatura de Estudios, entre otros, ha permitido que esta semana haya sido especial en su conjunto y especialmente intensa en algunos de los momentos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo. Así lo experimentó la comunidad educativa del Colegio y así lo han puesto de manifiesto, recogiendo también el sentir agradecido del alumnado y familias que han hecho llegar su valoración positiva al centro.

Las exposiciones guiadas y explicadas al detalle por el P. Jaime de Peñaranda SJ, la involucración de los docentes en concursos y ginkanas en torno al mundo ignaciano, entrevistas con varios profesores de colegios jesuitas del mundo, dentro del proyecto Interviews from across the globe on Global Citizenship Issues (José Felix Falgui, profesor del Ateneo de Manila, David Chamorro, profesor y responsable de Relaciones Internacionales del Colegio San Ignacio de Santiago de Chile y Antonio Bohórquez SJ), representaciones teatrales en torno a la Compañía de Jesús, etc. han jalonado estos días de intensa vivencia colegial y formativa.

Y a mitad de la semana, la celebración del Día del Colegio, este año en clave ignaciana, nos dejó imágenes imborrables para todos los que pudieron vivir esta jornada especial y festiva. Un desayuno compartido, una Eucaristía al aire libre, una carrera de obstáculos con el sello solidario de la colaboración con la iniciativa de Entreculturas, Corre por una Causa, una comida inusual para los mayores, teatro y cine, juegos colaborativos en las instalaciones deportivas, tarde de convivencia, cena al aire libre, … os dejamos en la galería adjunta algunas píldoras en imágenes de todo lo vivido.

Aunque, como suele ser habitual, nada como poder vivirlo y disfrutarlo en primera persona y dar gracias por tanto bien recibido.