Intensa semana con los jóvenes MAG+S previa a la JMJ Lisboa 2023

Intensa semana la que vamos a vivir en las instalaciones de nuestro Colegio San José de Villafranca en estos días por el reflejo aquí de lo que ya se está viviendo y lo que se va a vivir en Lisboa con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa, y que contará con presencia del Pontífice en los primeros días de agosto.

En este lunes llegarán a nuestro Colegio unos doscientos jóvenes de hasta catorce nacionalidades que serán acogidos por la delegación de MAG+S que coordina la actividad de esta semana y que ya está perfectamente ubicada en nuestras instalaciones. Estos jóvenes vivirán unos días intensos en nuestra zona participando en multitud de actividades dentro de las llamadas “Experiencias Arte y Cultura. Cultura Vocacional”.

A lo largo de la semana tendrán la oportunidad de disfrutar de experiencias que más allá de los talleres y Eucaristías que se celebren en el propio Colegio, les llevarán a conocer la actividad del Hospital de recuperación de fauna salvaje de AMUS, la Bodega Pago de las Encomiendas, el santuario de la Coronada-la Parroquia Santa María del Valle y el Museo de Villafranca, conocerán la actividad de AMADROVI (Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca) o de la Asociación Últimas Bordadoras de Villafranca, entre otros, además de disfrutar de una jornada lúdica en la piscina municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente el alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, acompañará al director titular del Colegio San José, Jaime Torralba, y al P. Juanjo Aguado SJ, superior de la Compañía de Jesús en Extremadura y coordinador de la experiencia en nuestro Colegio, en el acto de bienvenida a las delegaciones que se celebrará esta tarde el auditorio del centro. Posteriormente se presentarán las distintas experiencias que vivirán los jóvenes asistentes puesto que se les agrupará para una mejor organización de tiempos y aprovechamiento de actividades y espacios.

La presencia de estos grupos de la Pastoral MAG+S de los jesuitas en estos días es la antesala del desembarco de casi quinientos alumnos de numerosos colegios jesuitas de España que pasarán en nuestro Colegio el fin de semana antes de partir hacia Lisboa para vivir esta JMJ 2023 con el Papa Francisco.