Experiencias MAGIS, un regalo para nuestro Colegio

Emoción a flor de piel cuando los autobuses salieron de nuestro Colegio San José Villafranca con dirección a Lisboa. Atrás quedaron más de cinco días de convivencia y vivencias compartidas movidos por la fe e identificados con esa llamada del Papa Francisco para acudir a la celebración de una nueva Jornada Mundial de la Juventud.

Jóvenes universitarios llegados de cuatro continentes, de hasta 18 nacionalidades distintas, han vivido estos días entre nosotros con una sensación de familiaridad que llenaba por dentro, se han integrado en la localidad, han visitado instituciones y edificios del municipio, con la colaboración de la Oficina de Turismo, además de disfrutar con momentos de ocio compartido.

Cinco días repartidos en seis Experiencias MAGIS en las que han trabajado arte y espiritualidad, ecología, vocación, se han sentido comunidad, se han acercado a problemas sociales y han aprendido de la experiencia de otros, incluidas asociaciones como las Últimas Bordadoras de Villafranca, Amadrovi o AMUS que les han abierto sus puertas y sus corazones.

Y toda esta red estaba perfectamente articulada gracias a un increíble equipos de acompañantes, voluntarios, miembros del equipo de MAGIS que se han volcado día y noche por hacer de esta semana una vivencia de calado e inolvidable. Todo ello con la colaboración de la comunidad educativa de nuestro Colegio, desde el personal de cocina, servicios generales, mantenimiento, educadores y Dirección, así como el P. Juanjo Aguado SJ que ha seguido cada detalle de la experiencia como un magnífico anfitrión.

Nos sentimos agradecidos ante la oportunidad de vivir esta semana junto a tantos jóvenes que son la esperanza de  nuestra Iglesia del Siglo XXI.

¡Feliz encuentro con Su Santidad el Papa Francisco!