Gente Esperanzada en la Pascua de Úbeda 2023

«Pascua’23 ha sido un nuevo descubrimiento de mí misma y de mi relación con Dios. Una experiencia que no nos ha dejado indiferentes y que nos ha servido para desconectar de los estudios y volver a conectar con nosotros mismos.

Cuatro días en los que daba igual si a la persona a la que tenías al lado no la conocías de nada, si erais de diferentes ciudades o si ya os conocías de antes, pues allí todo te sorprende. La magia de esta experiencia es saber que todos somos muy diferentes pero que estamos unidos por una misma causa: JESÚS. ¿Cómo es posible que conozcas lo más profundo de estas personas con las que hablas de estos temas que lo de tus amigos que estás con ellos todos los días?

Pues sí, esta es la magia de la Fe, de amar hasta el extremo, de abrirte a los demás, de dejarnos encender y ser Tu luz, de dejarnos la piel y de querer ser locos una vez más que apuestan por una vida de Su mano.

En estos días he vivido mi mayor encuentro personal Contigo y solo puedo estar agradecida por sentirTe más cerca que nunca y por todos los que lo han hecho posible.

Que la cruz siempre sea una nueva oportunidad para amar hasta el extremo, amor por la vida, la familia, la amistad… amor a Ti».

Con esta reflexión de nuestra alumna Belén Castro Litón podemos hacernos una idea de la intensidad de la experiencia vivida por el grupo de nuestro Colegio San José Villafranca en la Pascua de Úbeda, la pasada Semana Santa, junto a otros jóvenes procedentes de varios colegios de la Fundación Loyola.

Nuestra Pastoral sigue propiciando momentos de encuentro y vivencias compartidas que dejan huella en el corazón de aquellos que se acercan a las experiencias propuestas.