Fases comarcales de la Olimpiada Matemática de Extremadura en el Colegio San José

El Colegio San José de Villafranca de los Barros ha acogido en este mes de abril dos citas dentro de la Olimpiada Matemática de Extremadura que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper», ambas en su fase comarcal.

Concretamente el pasado 15 de abril unos 100 alumnos de 2º de ESO participaron en la Fase Comarcal de la Olimpiada Matemática Extremeña, que este año alcanza su trigésimo primera edición, y el 20 de abril fueron cerca de medio centenar de alumnos de 6º de Primaria de varios centros de Villafranca y otros llegados de la comarca los que participaron en esta cita. En el caso del alumnado de Primaria se trata de la II edición en categoría alevín y en ella participaron cinco alumnos representantes de nuestro Colegio.

Junto a ellos padres y profesores que disfrutaron e ambas ocasiones de una animada visita a las instalaciones del centro en un momento de convivencia paralela mientras los jóvenes afrontaban sus pruebas en las Aulas Cooperativas Loyola de nuestro centro.

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para la organización de estas Olimpiadas y la fase autonómica se celebrará en Cáceres el 20 de mayo, mientras que la final nacional será este año en Gran Canaria en los tres últimos días de junio.