El «baúl Magis» una experiencia innovadora en la Pastoral SJ de nuestro Colegio

Una sala vacía, una caja de madera, un grupo de pequeños descalzos en la puerta y mucha expectación ante lo inesperado.

En nuestro Colegio San José el alumnado de los cursos más pequeños de Primaria han vivido la experiencia del «baúl MAG+S» en la sala preparada especialmente para ello en las estancias de Pastoral del centro. Basada en la narración de historias que pretenden acercarles a los textos sagrados y las historias ignacianas, este proyecto crea un ambiente de oración compartida desde la escucha comprensiva.

Es una acción innovadora en pastoral propuesta desde la Compañía de Jesús que «uniéndolo a la espiritualidad y pedagogía ignaciana, pretende ayudar a los niños y niñas a entrar en la Palabra de Dios a través de las narraciones», nos explican.

Tanto en las jornadas de convivencia de grupo, como en la Semana Ignaciana o en la preparación de los chicos que harán estos días su Primera Comunión, el baúl MAG+S ha supuesto una forma de enriquecer la cercanía a la vida de San Ignacio, a los evangelios o a textos bíblicos acordes con la celebración en la que se enmarca la experiencia.