Experiencia de Celia Cabeza en la cuarta y última fase de selección en las Becas Europa

Hoy se cierra el plazo de inscripción para el proceso de selección de Becas Europa XVII, una fecha que coincide en la semana en que se ha vivido una nueva fase del proceso de la edición anterior que ya está llegando a sus últimos momentos, antes del viaje final. Desde el Colegio San José Villafranca seguimos la aventura en las Becas Europa de nuestra alumna de Bachillerato, Celia Cabeza del Hoyo, y compartimos su ilusión ante un proceso que le está proporcionando una experiencia única.

El pasado fin de semana se celebró la IV y última fase con participación de unos doscientos alumnos de toda España, en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria que promueve este programa de becas. Actividades variadas, ponencias en torno a cuestiones de interés como “Misión de la Universidad” o “Mirar, pensar y vivir como universitarios”, se complementaron con los grupos de trabajo y debate para una exposición posterior, así como una entrevista personal, … ,  son algunos de los momentos más destacados del fin de semana.

Celia Cabeza nos cuenta que en su grupo se abordó el tema de la «Geotermia: el nuevo impulsor energético de la Palma, que expusieron ante el tribunal de selección. Durante el mes de abril se conocerá la identidad de los cincuenta seleccionados para disfrutar del viaje becado en esta nueva edición de las Becas Europa que promueve la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander.

¡Suerte Celia!