El ajedrez de Paraescolares termina trimestre con un torneo

Con la llegada de las vacaciones navideñas finalizó el torneo organizado desde la actividad de ajedrez que se ofrece dentro de la propuesta de Paraescolares para el alumnado de Primaria de nuestro Colegio San José Villafranca.
El monitor de esta actividad, José Manuel Sánchez Sayavera, ha coordinado un torneo en el que participaron los más de cuarenta alumnos que están apuntados y que han demostrado lo aprendido durante este primer tramo del curso.
«Cada lunes y jueves se celebran varias sesiones de este fantástico deporte con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, comenzando con un pequeño repaso para conocer el tablero, piezas y movimientos especiales hasta trabajar los mates elementales y aperturas y defensas básicas. Tras todo esto, estas últimas sesiones se ha llevado a cabo un torneo entre todos los alumnos con los siguientes objetivos:
 Aceptar los resultados, respetar las normas, jugar con reloj y utilizar las manos según la normativa.

Respecto a los resultados hay que destacar a María Fontecha (Campeona de Extremadura sub10) y a varios ajedrecistas como Juan Pedro Burguillos, Ángel Pérez, Antonio Rodríguez, Pedro Valdivia, Javier Asensio, Ángel Pérez, David Ortiz, Antonio Díaz o Pedro Jiménez, entre otros,…», valora el monitor de ajedrez del centro.