Bajo el lema «Ver nuevas todas las cosas en Cristo» se ha convocado un Concurso de Fotografías para el alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, dentro de las iniciativas puestas en marcha en este Año Ignaciano que celebra la Compañía de Jesús.

Desde el área de Pastoral de nuestro Colegio San José Villafranca se han presentado al alumnado de estas etapas las bases del concurso, que establecen que las fotografías a presentar deben tener autoría de una sola persona y que cada persona solamente podrá presentar una imagen a concurso. En ellas no puede reconocerse personas o matrículas para preservar los derechos de imagen y la protección de datos. Asimismo se pide que sean fotografías originales y no extraídas de internet o escaneadas de otros medios, tampoco se aceptará ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma. Cada una debe contar con un título y acompañarla de una breve justificación e interpretación por parte del autor/a.

El plazo para participar en el concurso se establece del 14 al 25 de febrero en formato jpg o jpeg durante el que deben enviar las imágenes a pastoral.sanjosevillafranca@fundacionloyola.es indicando el nombre, apellidos, curso y sección del autor/a.

Todas las imágenes presentadas se expondrán del 7 al 11 de marzo durante la semana ignaciana. El ganador tendrá, además de un regalo, un premio de 50 € en material escolar o deportivo y puede ser seleccionado para una exposición que se hará a nivel nacional, que será virtual y se podrá disfrutar en la página web de las Líneas de Fuerza. También se realizará con posterioridad un video que recoja esta exposición.

La organización se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, pastorales y en las redes sociales de los colegios y EDUCSI.

Os animamos a participar en esta iniciativa. Bases Concurso Fotografías