Clausura del curso de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas

El primer fin de semana de junio se vivió un momento destacado para nuestro voluntariado con la clausura del nuevo y último curso en la Academia de Agentes de Cambio 4.7 de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas en Extremadura. Con el lema «Agenda 2030: Ahora más que nunca, no dejar a nadie atrás» participaron en un encuentro celebrado en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz.

Desde la ONG jesuita Entreculturas y en colaboración con Cruz Roja se trabajó en la «buscar y generar conciencia sobre distintas realidades, con actividades enfocadas a sensibilizar a nuestros jóvenes como nota predominante. Al realizar actividades conjuntas con migrantes de Mali, Senegal y otros países de África nos adentramos en un mundo donde la desigualdad y la diferencia de oportunidades está presente en la vida de distintos continentes.
Se fomenta así la importante labor que tenemos por delante para formar un pensamiento crítico y solidario en edades propias de esta formación. Una vez más, nos vamos con una visión real y generamos la posibilidad de solidarizarnos con los desfavorecidos y necesitados poniendo cara y realidad a historias increíbles», comenta en el balance Rodrigo Moreno, educador y guía de la RSJ en nuestro centro.