El primer fin de semana de junio se vivió un momento destacado para nuestro voluntariado con la clausura del nuevo y último curso en la Academia de Agentes de Cambio 4.7 de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas en Extremadura. Con el lema «Agenda 2030: Ahora más que nunca, no dejar a nadie atrás» participaron en un encuentro celebrado en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz.
Desde la ONG jesuita Entreculturas y en colaboración con Cruz Roja se trabajó en la «buscar y generar conciencia sobre distintas realidades, con actividades enfocadas a sensibilizar a nuestros jóvenes como nota predominante. Al realizar actividades conjuntas con migrantes de Mali, Senegal y otros países de África nos adentramos en un mundo donde la desigualdad y la diferencia de oportunidades está presente en la vida de distintos continentes.
Se fomenta así la importante labor que tenemos por delante para formar un pensamiento crítico y solidario en edades propias de esta formación. Una vez más, nos vamos con una visión real y generamos la posibilidad de solidarizarnos con los desfavorecidos y necesitados poniendo cara y realidad a historias increíbles», comenta en el balance Rodrigo Moreno, educador y guía de la RSJ en nuestro centro.