¡Bienvenidos a un curso de gente esperanzada!

Desde 1º a 6º de Primaria, una a una se fueron llenando la mañana del lunes 12 de septiembre las aulas de nuestro alumnado que estrena este curso 22-23 que pretende estar centrado en ser «gente esperanzada». Así nos lo proponen desde las Líneas de Fuerza SJ de este curso y con esa imagen se ha dibujado a lo largo de las primeras horas el motor de un nuevo ejercicio lleno de ilusiones por parte de alumnado y docentes.

Los más pequeños estrenando todo e irradiando nervios en los ojos, mientras afrontan su primer día de colegio en un nuevo centro que les acoge. No fueron los únicos porque en algún otro curso de Primaria también contamos con incorporaciones a la gran familia del San José Villafranca. En el resto de cursos, cambian los libros, las clases, algunos docentes, nuevo ciclo dentro de Primaria,… un mundo que se abre para ellos con grandes dosis de ilusión mezclada con el sueño que en el primer día tras las vacaciones se convierte en un clásico cuando llegamos de un verano con horarios relajados. Y finalmente, el alumnado de 6º de Primaria que encara un proyecto especial. Son los mayores de la etapa pero pasarán el curso mirando de reojo lo que les espera más allá de las verjas que rodean esos patios donde han crecido en estos años de colegio. Se hacen mayores y les deseamos que vivan un curso realmente único.

Y el martes 13 de septiembre fue turno para el alumnado de ESO con la emoción en sus caras para los que llegaban nuevos al Colegio pero también para todos los que, procediendo de Primaria del centro, cambian de ubicación al acceder al edificio principal para asistir a clase. A ello se une el estreno de un nuevo pasillo de Aulas Cooperativas Loyola, cuyas obras se han ido realizando en los últimos meses, consiguiendo llegar al primer día de curso totalmente terminadas, gracias al esfuerzo de un gran equipo humano tanto de dentro como de fuera del Colegio.

Llegado el miércoles 14 de septiembre, con la incorporación de nuestro alumnado de Bachillerato está ya completo el inicio del curso 22-23. Es una gran satisfacción haber vivido este momento especial de inicio de curso con la normalidad y buenas sensaciones que toda la comunidad educativa había deseado y preparado. Todo está en marcha de manera oficial tanto en lo que se refiere a desarrollo de clases como a la ubicación de alumnado en la Residencia a la espera de la llegada de los chicos internacionales en los próximos días.

Finalmente, a nuestro equipo de docentes y educadores de la Residencia, así como al equipo de Mantenimiento, Servicios, Administración y Secretaría les agradecemos el mimo con el que han preparado este primer día de colegio y de clase en cada etapa y el regreso en general a la actividad lectiva, el cuidado de las familias que se incorporan nuevas a la comunidad y el cariño con el que han recibido estas mañanas a todos y cada uno de sus alumnos.

¡Feliz inicio de curso y bienvenidos!