Banda de Música «José Mª Arrabal» como homenaje a su fundador

Sin duda uno de los momentos más emotivos vividos durante la última Fiesta de Familia de la Inmaculada en nuestro Colegio San José estuvo en torno a la Banda de Música del Colegio. Apenas dos meses después del fallecimiento de su fundador, José María Arrabal, en la primera actuación de la banda -dirigida por su hija Águeda desde la jubilación de su padre- era el momento de recordarle y homenajearle.

La música que tradicionalmente abre las actuaciones de la Fiesta de Familia fue el mejor reconocimiento para él y tras la interpretación del primer tema, se proyectó un vídeo con imágenes de su trayectoria al frente de la banda que fundó a finales de los años 90. Ante la emoción de su familia y el cariño de todo el público asistente, tras el prolongado aplauso en su memoria, el Director Titular del Colegio, Jaime Torralba, y el coordinador de la fiesta de Familia, Antonio José García, hicieron entrega a su hija, Águeda Arrabal, de una placa con el nombramiento de la agrupación como Banda de Música «José María Arrabal» del Colegio San José de Villafranca.

La placa luce ya en la entrada de las aulas donde habitualmente ensayan los músicos que pertenecen a ella, en recuerdo de quien soñase y fundase esta banda que tantos buenos momentos musicales ha brindado y brinda a nuestro centro educativo.