Apenas habían terminado el curso, un grupo de catorce alumnos de 2º de #Bachillerato se embarcaron en una aventura incierta pero con una meta muy clara, vivir una experiencia ignaciana en un año realmente especial para ellos y para la Compañía. Conmemoramos el 500 aniversario de la conversión de Ignacio de Loyola y en este año ignaciano se nos invita a vivir mirando a través de los ojos de Cristo la realidad que nos rodea. Estos chicos respondieron a la llamada y se encontraron con una huella imborrable en sus vidas.

Aquí os dejamos unas líneas escritas por uno de ellos, José Tomás Burguillos Durán, a la vuelta de este camino ignaciano que les llevó de Pamplona a Loyola siguiendo los pasos de Ignacio. Ignatius Challenge 2021

«El 20 de mayo de 1521 Iñigo de Loyola recibiría el cañonazo que cambiaría por completo los planes de su vida y el rumbo que esta tomaría. Con motivo de su quinto centenario, un grupo de jóvenes peregrinos bajo la coordinación de MAG+S, hemos tenido la posibilidad de seguir las huellas de San Ignacio desde Pamplona hasta la Casa Torre de Loyola, donde se recuperaría y comenzaría su conversión.

Esta peregrinación tan aventurera y exigente físicamente, en cuyo destino dio lugar la germinación de la Compañía de Jesús, ha sido marcada por la profundización de nuestra fe, poniendo a Jesús en el centro de ella. Si bien presentamos continuas dudas, son los miedos los que dificultan nuestro camino de fe. Por ello, satisfacer nuestra sed y dejarse acoger tal y como hemos hecho durante esta experiencia, es fundamental para que, al igual que San Ignacio, desde Loyola ser fuegos que encienden otros fuegos».

En el siguiente vídeo podemos encontrar momentos y vivencias únicas para quienes vivieron esta experiencia.

IgnatiusChallengeCSJV