Una visión positiva en el claustro de despedida del curso 20-21

El balance de este curso completo en la presencialidad aunque en plena pandemia ha sido muy positivo gracias al compromiso y entrega de todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio San José Villafranca. Así se puso de manifiesto en el claustro de final de curso celebrado ayer, en el que se repasaron las cuestiones principales de la vida académica, pastoral, administrativa y de funcionamiento general del centro, con una sensación de satisfacción global por los resultados y la gestión de los distintos momentos vividos a lo largo de todos estos meses.

Fue además una jornada para cargar un poco las pilas con los proyectos de cara al próximo ejercicio que nos presentan nuevos escenarios para renovar la ilusión de docentes y compañeros en general ante un nuevo curso escolar. Y especialmente fue un día emotivo de despedidas, con el reconocimiento a los compañeros que nos dejan por jubilación, tanto del curso anterior -que no celebramos por la pandemia- como de éste. D. Juan José Mesa, D. Juan Martínez, Dª Toni Tolosa, D. Manuel Blanco, todo ellos en el área docente, y D. José María Romero, en el equipo de personal de mantenimiento. Asimismo, se entregaron unos recuerdos a los seis jesuitas que dejarán este verano de vivir en el Colegio. A todos ellos nuestro agradecimiento por tanto bien recibido.

Una reunión, una Eucaristía para dar gracias por este curso y un aperitivo compartido que nos abren las puertas a un tiempo de descanso para renovar mente y cuerpo después de un curso con una tensión añadida por las circunstancias sanitarias que nos han rodeado desde principio a final de sus días.

Gabinete de Comunicación.