Alumnado brasileño de intercambio en nuestro Colegio

En estas semanas nuestro alumnado de ESO y Bachillerato está compartiendo experiencias académicas y culturales con un grupo de alumnos procedentes del Colegio Anchieta de Brasil. Los chicos y su profesora participan en una de las acciones de intercambio coordinadas desde el Área Internacional de nuestro centro, nacidas a través de la participación en Educate Magis, con el objetivo de trabajar para la formación de nuestro alumnado como ciudadanos globales.

El MUVI o la Cooperativa CAVE San José, en Villafranca, así como Madrid, Sevilla o Mérida fuera de nuestra localidad son lugares de visita para este grupo que conoce así aspectos culturales y lúdicos de la vida en nuestro país. Son citas que complementan su actividad académica en el Colegio, donde están participando en momentos diversos con alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Ciudadanía Global, debates bilingües en 3º ESO, torneos deportivos España-Brasil o intercambio de información acerca de cuestiones puntuales de la vida en su país.

Los chicos se integran en la vida del Colegio con normalidad y se ajustan a horarios y costumbres que les permiten conocer la dinámica de formación integral que no les resulta del todo ajena puesto que su centro educativo de procedencia es también de la Compañía de Jesús.