+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Día de la Paz

La educación para la Paz es transversal en toda la acción del colegio, lo que se comprueba en el día a día de nuestras aulas.

Si el año pasado la propuesta fue que trabajar por el cuidado de la casa común era también trabajar por la paz, este año nos queremos unir al mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial por la Paz, celebrada el 1 de enero de 2021: La cultura del cuidado como camino de paz.

Esto escribe el papa en la carta encíclica Fratelli tutti:

En muchos lugares del mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia

Entre otras actividades, todo el colegio, desde Infantil hasta Bachillerato, participó en la Cadena de manos unidas por la PAZ

Con distancia pero más cerca que nunca