+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

aUXILIAR DE eNFERMERIA

crece como persona y como profesional

Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, y trabajan bajo la supervisión de una enfermera. … Los auxiliares de enfermería son los responsables de tareas de cuidado rutinarias y trabajan bajo la supervisión de una enfermera u otro profesional de la medicina.

DATOS
¿QUÉ SERÉ?
CAPACIDADES
PLAN DE FORMACIÓN
SALIDAS

Nombre oficial:  Cuidados Auxiliares de Enfermería

Duración: 1.400 horas

Cursos académicos: un curso y medio (hasta febrero)

Acceso: Tener aprobado la ESO o haber aprobado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

Horario: El horario en nuestro centro  será de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Durante el periodo de prácticas será el que determine el centro de trabajo

La competencia general de este título consiste en proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

Este profesional será capaz de:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
• Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/ cliente.
• Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/ servicios.
• Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
• Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

• Relaciones en el Equipo de Trabajo
  • Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material
  • Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente
  • Técnicas Básicas de Enfermería
  • Formación y Orientación Laboral
  • Lengua Extranjera en el Contexto Sanitario de Grado Medio
  • Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria
  • Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica
  • Integración
  • Formación en Centros de Trabajo
  • Auxiliar de enfermería/clínica