+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es
Cartel líneas de fuerza Infantil y Primaria

Líneas de Fuerza

LEMA DEL CURSO 2019-2020

El libro de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio tiene una puerta de entrada. Ese pórtico se llama «Principio y Fundamento» [EE 23]. Como sus palabras indican, nos fundamenta sobre hacia dónde tiene que dirigirse nuestra vida, que no es más que hacia nuestra felicidad que es Dios.

El Principio y Fundamento nos plantea tres preguntas principales::

¿Quién? ¿Quién eres? ¿Quién es Dios? Somos creados por puro Amor. ¿Para qué? Nuestro fin no es otro que dar amor por Amor, gratuitamente. ¿Cómo? Reconociéndonos criaturas amadas, libres, maduras, que valoran su dignidad y la de los demás; poniendo nuestros al servicio de los demás

Todo ello se hace confiando, de ahí nuestro lema #CONFIAR, en infinitivo no para imponer sino para crear cultura de confianza, que no solo es personal sino que está puesta en los demás y en Dios, en cuyos brazos nos confiamos como hijos suyos.

Solo seremos, amaremos y serviremos si hay confianza. Por tanto, dispongámonos a #CONFIAR, PARA EN TODO AMAR Y SERVIR.

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de profesores y jesuitas que trabaja en red para los colegios de Compañía en España y Portugal.

Esta iniciativa nace en 2007 desde la subcomisión que coordina la pastoral de toda la provincia de España. Se inició con el objetivo de renovar y ayudar a la transmisión de la espiritualidad ignaciana en nuestros centros, creando un estilo propio para toda la provincia de España y con una unidad en torno a una campaña para cada curso. Para ello se piensa un lema que luego irá acompañado de pósters, canciones, videos y actividades para el desarrollo de esa campaña.

El lema de cada año se basa en una serie de claves de la espiritualidad ignaciana sacadas del libro de los Ejercicios Espirituales. Son seis temáticas que cada año inspiran un lema nuevo y todas las actividades que lo acompañan.

Esto es posible gracias a la colaboración de muchas personas que ponen su ilusión y tiempo para compartir su creatividad pastoral en beneficio de los niños y jóvenes que tenemos a nuestro cargo.

En concreto, nuestro equipo, formado por diez profesores, se reúne de forma virtual todos los miércoles de 9 a 14h, y se encuentra físicamente tres veces al año para supervisar y coordinar todo el trabajo.

Después de estos años podemos decir que los materiales de Líneas de Fuerza constituyen un verdadero elemento vertebrador del trabajo pastoral en nuestros centros y forman un camino común recorrido por nuestros alumnos que nos dan uniformidad pero que a la vez ayuda a desarrollar y potenciar las individualidades de cada comunidad educativa.

Equipo de Lineas de Fuerza

Cartel Líneas de Fuerza Secundaria