+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Concurso maratón fotográfico

Normativa 2023

Temática

Este año el tema es EL CINE. Las imágenes presentadas deben estar relacionadas con las siguientes tres categorías:
1. Escenarios de Cine en las formas de la naturaleza.
2. Focos de luz en la naturaleza. Iluminación.
3. Fondos, Montajes y Atrezzos (Conjunto de objetos, accesorios y vestuario utilizados en una representación teatral)

Envío de obras

Se puede enviar un máximo de 3 obras, una por categoría y por participante. (Hay que recordar que no se admiten fotos en donde aparezcan personas)

Se hará por correo electrónico a la dirección:
maratonfotograficoloyola@gmail.com

Nombrando cada foto de la siguiente forma:
Cuando se haga entrega de las bases del concurso durante la excursión, a cada uno de los participantes, se le asignará un número, que será el identificador de cada uno de ellos. De tal forma que, cuando se envíen las fotos, cada una de las tres que envía cada concursante deberá tener por nombre el siguiente formato:

nº participante.1.título dado por el participante.JPG
nº participante.2.título dado por el participante.JPG
nº participante.3.título dado por el participante.JPG

Se debe presentar en formato jpg y con una resolución de 300 ppp.
Por ejemplo, 15.1.el sueño del bañista.jpg nos indica que 15 es el número que se le ha dado al participante el día del maratón fotográfico; 1 sería la foto elegida para representar a la primera categoría; y, finalmente, “el sueño del bañista” es el título que le ha dado el participante a su foto. El último apartado es el formato en el que se deben entregar las fotos y que, como sabemos, lo pone la cámara digital de manera automática (siempre que las guardemos en ese formato).

Plazos de entrega

La fecha límite de admisión de fotografías será hasta las 23:59 horas del miércoles 25 de enero de 2023.

Selección de obras y fallo

Las fotografías presentadas serán expuestas en la página web del colegio y en una pantalla de exposición en el colegio. Este año todos podremos participar como jurado en la elección de las mejores fotos, dando un «me gusta» a tus fotos favoritas. Finalmente se hará un recuento de los votos obtenidos por cada una de las mismas y en caso de empate habrá un jurado ( formado por representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa) que elegirá a las finalistas.

Jurado y entrega de premios

Se otorgarán un primer, un segundo y un tercer premio, valorándose: cuánto representa la foto el tema propuesto, la calidad fotográfica y la originalidad en la composición y encuadre.

Se avisará por correo a los premiados.

La entrega de premios se realizará el sábado 28 junto con la clausura de las fiestas.