+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Concurso literario Fiestas Loyola

Normativa 2024

Presentación

La Dirección del colegio convoca a un certamen literario en el que puedan participar todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Características de las obras

1. Solo se podrán presentar relatos cortos. Los textos deben ser originales e inéditos, de elaboración propia. Cualquier sospecha de que el texto sea un plagio o haya sido elaborado por alguien distinto al concursante, será automáticamente descalificado.
2. El relato tendrá liberta de temática.
3. El relato corto tendrá una extensión de 1-3 páginas y deberá ser presentado en un PDF, utilizando tipo de letra Arial, a tamaño 12 y justificado.

Forma de presentación

4. La obra será presentada en un espacio designado en la página web del Colegio. Se deberán presentar dos archivos adjuntos en formato PDF:
4.1. En un archivo, que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, se enviará la misma bajo seudónimo. En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO, seguido del texto.
4.2. No se aceptarán envíos que incluyan dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.
4.3. En otro archivo, que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA – PLICA en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos personales:
a. Título de la obra
b. Seudónimo
c. Nombre y apellidos del alumno
d. Curso y sección
e. Correo institucional
No presentar el documento adjunto con los datos personales del escritor significa la descalificación del concurso.

Aspectos que se valorarán

5. Se valorarán el cumplimiento de las exigencias formales, la adecuación ortográfica y gramatical, la originalidad del texto y la calidad del mismo.

Plazo de presentación

6. Los documentos deberán ser presentados antes del lunes 22 de enero de 2024 a las 24:00 horas.

Premios

7. Se seleccionarán tres textos ganadores: uno para los dos primeros cursos de la ESO, otro para los dos siguientes y un tercero para Bachillerato, CCFF y FPB. El jurado podrá declarar desierta una, varias o todas las categorías
8. Los premiados recibirán un diploma acreditativo y un libro de su elección, cuyo precio máximo les será comunicado en el momento de la entrega de los diplomas.
9. El fallo del jurado será comunicado el sábado de las Fiestas, el 27 de enero de 2024, día en el que se realizará la entrega de diplomas.
10. El jurado estará compuesto por un equipo de profesores, cuya identidad se mantendrá anónima para que no exista comunicación alguna con los participantes sobre los textos presentados y para que no se ofrezca ningún tipo de información relativa al concurso.
11. La composición del Jurado será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.
12. Al participar enviando un texto al apartado del CONCURSO LITERARIO de las FIESTAS LOYOLA se aceptan todas las bases expuestas en este documento.

Se requiere la utilización de una cuenta de Google