+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es
 +34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Orientaline

Acceso al programa Orientaline 2020/2021, que te ayudará a tomar una decisión sobre tu futuro profesional

Ante la complejidad de las salidas profesionales y el incremento de la optatividad escolar, se ha ido haciendo cada vez más necesario la orientación educativa y vocacional.

Desde que nuestros hijos eran pequeños nos hacíamos las preguntas ¿En qué es bueno mi chica/o? ¿Cuáles son las aficiones que les debo fomentar? Y esas cuestiones nos guiaban, por ejemplo, a la hora de escoger en qué actividades extraescolares les apuntábamos. Según crecían ya nos asaltaba otra más concreta: ¿a qué se podría dedicar? Mientras ellos se planteaban, según avanzaban en optatividad de materias, cuáles elegir.

El Programa Orienta intenta ayudar a alumnos y familias a detectar su vocación; en qué son buenos académicamente, qué se les da y qué no, qué aficiones, qué itinerarios formativos, etc para luego lanzar un diagnóstico sobre cuáles son los estudios y profesión que más se les puede ajustar.

Tras el curso pasado, con la “lejanía del confinamiento”, orientadores y tutores hemos constatado un incremento del interés de las familias por la orientación de los hijos. Algunas webinars y cursos que les difundimos tenían que ver con empoderar a los padres (para que en ausencia física de orientadores escolares y tutores) pudieran ayudar a sus hijos en sus elecciones educativas, etc. Cuando al fin los jóvenes se han incorporado presencialmente, hemos detectado que muchos nos llegaron del confinamiento con bastantes dudas que otros años ya tendrían resueltas a fin de curso.

Por ello creemos importante poner a disposición de alumnado y familia esta herramienta tan válida. Verán que es de fácil uso. Aporta datos, que interesan más a alumnos de Bachillerato, acerca de todos los estudios superiores, dónde cursarlos, notas de corte… Pero para los itinerarios desde 4º o incluso 3º ESO se muestra también muy útil. A todos puede dar un diagnóstico que, siendo más o menos acertado, tiene la virtualidad de que les hace pensar… Y tengamos por cierto que cuando antes se planteen tales inquietudes, podrán aclararse.

Los animamos a utilizarlo cuantas veces lo precisen.  Su utilización es gratuita para el alumnado y sus familias.

El programa facilita información actualizada, ordenada y exhaustiva.  Se describen a continuación algunas de sus prestaciones.  Hay muchas más.

Para obtener orientación sobre qué Bachillerato elegir o qué estudios universitarios o de FP hacer, clic en «Cuestionarios –> 1. Orientación»

Si estás en Bachillerato y quieres saber qué hacer a continuación, clic en «Cuestionarios –> 2. Si estás en Bachillerato»

Para obtener orientación sobre qué profesión elegir, clic en «Cuestionarios –> 3. Profesiones»

Para obtener un listado de todos los títulos de una determinada familia de títulos (como actividades físicas y deportivas, imagen y sonido o imagen personal), clic en «Títulos-Itinerarios –> Catálogo de títulos»

Para saber qué itinerarios (alternativas de estudio) tienen los alumnos de la ESO y Bachillerato, clic en «Títulos-Itinerarios –> Itinerarios».  En el esquema que aparece elige algún curso.  La información aparecerá abajo a la derecha (baja si no la ves)

Clic aquí para acceder al programa Orientaline