+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

Proyecto emergencias 112, recibe una visita muy especial

La Etapa de Infantil de la Escuela Virgen de Guadalupe en su Proyecto de este año «Emergencias 112», ha podido concertar una visita muy especial en el propio centro escolar.

Nos visitó el  «Puesto de Mando Avanzado» del 112, acompañado de una ambulancia y de un remolque con una Zodiac. La experiencia fue muy gratificante, los alumnos escucharon atentamente las explicaciones de los 6 componentes del equipo, cada aula fue recibiendo formación diferente adaptada a sus edades, mientras que los integrantes del vehículo Zodiac les explicaba salvamento acuático, diferente gestos que ayudan a identificar posibles dificultades en el agua

La ambulancia se la enseñaban por dentro y practicaban con los muñecos cómo iniciar una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y en el camión del Puesto de Mando Avanzado se les explicó cómo regulaban las emergencias desde dentro.

Mediante vídeos de la mascota Panchito les enseñaron a activar la cadena de emergencias. Los niños respondieron gratamente a las cuestiones planteadas con entusiasmo y entrega.

Participaron también alumnos Primaria, recibiendo información muy útil, que conviene tener presente en nuestra vida diaria.

Nos ha parecido una iniciativa muy interesante. Nos han dejado un mensaje muy claro: «Podemos salvar vidas».