+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

PASTORAL

Líneas de Fuerza

PASTORAL CURSO 2017-2018

El lema para el curso 2017 – 2018 será… Sobre todo, GRACIAS, mediante el cual trabajaremos principalmente la clave ignaciana «más en las obras que en las palabras».

Este curso llegamos al final del ciclo de seis años en el que trabajamos algunas claves de la espiritualidad ignaciana en nuestros colegios, centrándonos este año en la importancia del agradecimiento.

El último paso en los Ejercicios Espirituales es la contemplación para alcanzar el Amor. Una oración que pone el acento en el agradecimiento. El verdadero amor nace de un gracias sincero, profundo: «conocimiento interno de tanto bien recibido, para que yo enteramente reconociendo…» quiera agradecidamente devolver tanto bien a la Fuente de la que procede todo. Para llegar a esa Fuente, el agradecimiento pasa por las personas, por muchos rostros de los que recibimos tanto y a los que agradecer tanto. Así se nace una dinámica continua entre el agradecer, las personas y el compromiso por éstas, como el latir de un corazón.