+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Estimados Padres:

Agradeceros, en primer lugar, que nos dediquéis unos minutos de vuestro valioso tiempo, para presentarnos.

Somos el nuevo A.M.P.A (Asociación de Madres y Padres) de la Escuela Virgen de Guadalupe. Un grupo de padres y madres que decidimos unirnos para dar impulso a una Asociación, destinada a la representación de las familias que forman esta Escuela, y que ha estado paralizada de un tiempo a esta parte.

Cuando comenzamos esta nueva andadura lo primero que nos planteamos fue que era lo que, nosotros como padres, podíamos obtener o esperar del AMPA, pero sin caer en los tópicos que estamos hartos de escuchar y que siempre están sobre el papel pero nunca se llevan a cabo. Y, curiosamente, todos llegamos a una misma conclusión: «aquello que fuera exclusivamente, en beneficio de nuestros hijos».

Pero frente a ese objetivo principal, nos hemos propuesto borrar la Idea, casi generalizada, de que el AMPA de la Escuela es un dinero que pagamos «a cambio de nada». Y para conseguirlo tenemos unas intenciones muy claras y concretas:

1. Queremos ser utilizados para que nuestra voz y voto como padres cuente, y que se oiga alto, en aquellas situaciones que como miembros de esta Comunidad Educativa nos afecten.
  2. Aprovechando el apoyo que nos ha brindado el Equipo Directivo de la Escuela, tenemos, entre otras, la intención de organizar actividades para nuestros hijos que amplíen sus conocimientos con talleres de idiomas, informática, manualidades…, apoyar, fomentar e Impulsar la actividad deportiva que en otro tiempo hizo de nuestra Escuela un referente. También, actividades para los padres, como: cursos de cocina, fotografía, charlas sobre ciberacoso, nutrición, drogas… y en definitiva el disfrute máximo de las ventajas de pertenecer a esta Asociación, que con vuestro apoyo, os garantizamos serán muchas.

3. La orientación a los padres en la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos, así como para el mejor cumplimiento de sus deberes, dentro de esta Comunidad Educativa.

Como podéis ver tenemos muchos proyectos y sobre todo muchas ganas, Pero sólo podremos «echar a rodar» conseguirlo, con vuestro apoyo y colaboración. A tal fin, ponemos a vuestra disposición el siguiente medio: un despacho Junto al salón de actos, un buzón de sugerencias en la entrada de la EscuelaOs rogamos que los utilicéis y a través de cualquiera de ellos nos hagáis llegar vuestras Ideas, sugerencias, problemas, críticas constructivas…y os prometemos que todas ellas serán tratadas con la seriedad y diligencia que sin duda merecen.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para solicitar vuestra asistencia a una próxima ASAMBLEA en la que realizaremos oficialmente nuestra presentación y en la que expondremos con todo lujo de detalles, la situación actual de la Asociación, así como las actividades que de cara al próximo curso, y que con vuestra colaboración, pretendemos poner en marcha.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos
ESCUELA VIRGEN DE GUADALUPE