+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

Bienvenida

Como Director de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz supone para mí un placer dirigirme a toda la Comunidad educativa y a todos cuantos nos quieran conocer mejor a través de nuestra web.

Tras más de medio siglo de historia y con una tradición educativa basada en la pedagogía ignaciana, este centro educativo que nació como Escuela profesional ha sabido adaptarse a los diversos retos que la sociedad ha ido demandando sin perder como horizonte educativo el de ofrecer una educación integral a sus alumnos, cuidando por tanto no solo la dimensión académica o técnica sino también la emocional, espiritual, social, física…. dentro de un ideal de hombre que parte del humanismo cristiano.

Formar alumnos competentes, conscientes, compasivos y comprometidos con el mundo que les rodea, con capacidad de reordenarlo, recrearlo y transformarlo desde la mirada atenta a la realidad para convertirla en un lugar más justo, sostenible, humano y solidario. Esta es nuestra misión y a eso nos sentimos convocados todos los educadores de la Escuela. Conscientes de nuestra responsabilidad y de la potencialidad que supone el formar en torno a 1200 alumnos cada año, en enseñanzas tan diversas como Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Y para sacar adelante este proyecto educativo, de grandes sueños y profundos deseos, queremos contar con la colaboración de las familias, porque sabemos que nuestra auténtica fortaleza está en la Comunidad educativa cuando pone su trabajo con creatividad y pasión, con espíritu crítico y buscando la mejora permanente, al servicio de los demás.

Un saludo cordial

Dirección Titular