+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

PARAESCOLARES

OBJETIVOS PARAESCOLARES

La Dimensión Paraescolar está integrada dentro del Proyecto Educativo del Centro, y relacionada con las otras tres dimensiones académica, cristina y educativa para lograr la formación integral del alumno. En la formación integral: las actividades paraescolares no sólo promueven habilidades sino actitudes de respeto, amor y servicio. La formación estética y afectiva: la imaginación, la afectividad y la creatividad son aspectos educativos propios de las actividades paraescolares y de las que los Centros de la Compañía de Jesús, se han preocupado desde su fundación. La formación física requiere la educación del desarrollo físico y promueve actividades educativas para el ocio y el tiempo libre.

Dentro de los objetivos tenemos:

• Facilitar la integración del alumno en la Escuela a través de la participación en las distintas actividades colectivas o individuales como son la cultura y el deporte, fomentando la cooperación y profundizando en las relaciones personales, permitiendo la participación y la implicación de los alumnos en la vida social, concursos y trofeos.
  • Facilitar el acercamiento de los alumnos, al mundo de la cultura y el deporte.
  • Facilitar la convivencia de padres, alumnos y profesores.
  • Promover y desarrollar actividades educativas para el ocio y el tiempo libre, fomentar y descubrir aficiones, de tal forma que ayuden al alumno a adquirir un estilo de vida que le permita ser más plenamente uno mismo.
  • Colaboración con los distintos Departamentos en la elaboración de visitas técnicas.