+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

I Encuentro de Maestros Industriales

El pasado sábado 23 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Virgen de Guadalupe y convocados por la Asociación de Antiguos Alumnos, se celebró un encuentro en el que estuvieron presentes 175 Maestros Industriales titulados en el centro entre 1972 y 1977, y los profesores que les impartieron clases, llegados desde distintos puntos de España y del resto de Extremadura.

El pasado sábado 23 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Virgen de Guadalupe y convocados por la Asociación de Antiguos Alumnos, se celebró un encuentro en el que estuvieron presentes  175 Maestros Industriales titulados en el centro entre 1972 y 1977, y los profesores que les impartieron clases,  llegados desde distintos puntos de España y del resto de Extremadura.

El acto comenzó con una Eucaristía en memoria de los compañeros fallecidos, presidida por el P. Calero y concelebrada por el P. Tomás Gaitán, Superior de la comunidad de Jesuitas en Badajoz. En el momento del ofertorio se realizó una ofrenda floral en recuerdo de los compañeros fallecidos.

A continuación tuvo lugar un acto académico, en el Salón de Actos, ejerciendo de maestro de ceremonias; Paco Cerrato (secretario de la Asociación de Antiguos Alumnos), con el siguiente guión.

• Presentación de la mesa
    • Directora Titular de la Escuela Virgen de Guadalupe.
    • P. Tomás Gaitán, Superior de la Comunidad de la Compañía de Jesús en Badajoz.
    • Antonio Jesús Rodríguez Marco, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Guadalupe.
  • Tomó la palabra y abrió el acto la Directora Titular:
    • Antonia Mª Meléndez.
  • En nombre de los antiguos alumnos
    • El delegado de la 1ª promoción: Aurelio Sardina Granados.
    • El delegado de la 6ª promoción : Clemente Carmona Tienza.

Realizaron sendos discursos, recordando momentos, personas y agradeciendo la presencia de todos en el encuentro.

• En nombre de los  profesores
    • D. Mariano Pérez Gaviria, profesor de todas las promociones y especialidades.

Dirigió unas palabras a todos evocando la época y animando a seguir juntos.

A continuación nuestros profesores y educadores, reciben un pequeño homenaje por parte de sus alumnos.

Haciendo entrega de las placas conmemorativas, representantes de las seis promociones:

• Alfonso Cansado González, 1ª promoción.
  • Joaquín Carretero Galindo, 2ª promoción.
  • Juan Manuel Pérez Coto, 3ª promoción.
  • Luis Sánchez Reyes, 4ª promoción.
  • José Luis Rubio Gómez, 5ª promoción.
  • Vicente Rodríguez Carrillo, 6ª promoción.

Una vez terminada el  emotivo homenaje, comenzó la entrega de insignias, la de Antiguo Alumno de la Escuela y la oficial, reconocida mundialmente como  Antiguo Alumno de Colegios de la Compañía de Jesús, por parte de nuestros antiguos profesores, asistentes al acto:

• H. Juan Ballesta.
  • Luis Barbado Santana.
  • Miguel Caballero Peñas.
  • H. Mauricio Callejo.
  • Juan Estrella Ureña.
  • Julio Fernández Casitas.
  • Julio Fernández Pérez.
  • Lorenzo García Aretio.
  • José González Serrano.
  • José Latorre García.
  • Francisco López Canto.
  • José Mª López Navarrete.
  • Miguel Lucas García.
  • Francisco Moya  Trigueros.
  • José Mª Noriega Cortes.
  • Mariano Pérez Gaviria.
  • Francisco Porras Fernández.
  • Antonio Regalado Guareño.
  • P. José Ruiz-Calero.
  •  D. Antonio Jesús Rodríguez Marcos, (4ª promoción de Oficialía) presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, cerró el acto a través de una breve intervención.

A continuación se realizó la proyección de un montaje audiovisual, realizado en colaboración por Juan Fernández Lozano y Eduardo Alcalde Lancharro, el cual se vivió con una gran intensidad y emoción.

Al finalizar el acto, y en el propio salón, se realizaron fotografías de las distintas promociones acompañados de profesores.

Y una gran fotografía, como es tradicional, de todos los asistentes  en el frontón.

Por último

• Se descubre la placa conmemorativa, en la que se muestra el agradecimiento de todos nosotros a la Escuela, en el hall  de entrada al pabellón C (talleres). Descubren la placa, la Directora y el Presidente de la Asociación de AA. Se terminó con la esperada  visita a los Talleres.

Posteriormente hubo una comida de convivencia en un restaurante de la ciudad.

Ya se pueden consultar las fotografías de la Comida de Maestros Industriales, así como, el vídeo del I Encuentro de Maestros Industriales.