Trabajo en red con centros jesuitas en Educación para la Ciudadanía Global en ESO

Dentro de la apuesta por la internacionalización en nuestro Colegio San José y la dinámica de potenciar el trabajo en red con otros centros de la Compañía, desde la asignatura de Educación para la Ciudadanía Global, el alumnado de 2º de ESO continua en este curso sus contactos con otros alumnos de colegios extranjeros.
Desde la India con el Campion School de Mumbai, pasando por el San Ignacio de Chile, Bellarmime High de California, al Ateneo de Manila, las tareas se desarrollan, según nos cuenta la profesora M Oliva García de Casasola, con la intención de» colaborar en la misión de formar al alumnado como ciudadanos globales».

Además de las conexiones entre ellos por videoconferencias, también trabajan a través de vídeos en un trabajo colaborativo en Flipgrid, centrado en el Año Ignaciano que estamos viviendo y desde el proyecto global «El mundo que Cristo desea». En este proyecto se siguen abriendo caminos para nuevas colaboraciones con otros colegios jesuitas, como el San Ignatious de Zambia, con el que han mantenido una primera videoconferencia para conocerse e intercambiar experiencias.