Un campamento diferente en un entorno familiar privilegiado, termina el Campamento Urbano San José

Esta semana toca a su fin el segundo turno del Campamento Urbano San José que se ha realizado desde el 22 de junio en dos grupos en las instalaciones de nuestro Colegio San José Villafranca. una experiencia divertida y formativa para los chicos que han participado en ambos grupos, en un entorno familiar y rodeado de la experiencia de monitores que se han volcado en preparar cada jornada con la mayor ilusión capitaneados por Manolo Quiñones, coordinador del campamento.

Juegos deportivos en los campos de deporte, en el gimnasio o en pabellón, actividades acuáticas en la piscina, talleres creativos en los patios de Primaria y las salas de juego, ginkana por los jardines, visitas a la Capilla, salidas a Hornachos y a Lusiberia, quedada nocturna con juegos en el césped al anochecer, son algunos de los momentos vividos y que recogemos en el vídeo resumen que os dejamos en esta publicación.

Pero, además, una de las actividades estrella de la edición de este año ha sido la grabación de un vídeo en torno a San Ignacio de Loyola, como coletazo final del aniversario del cañonazo en Pamplona, que hemos celebrado como Ignatius500.

El vídeo es el resultado final de «una semana en la que se prepararon talleres de de escenificación sobre la efemérides en tres escenarios: la batalla del cañonazo, la cueva de conversión y la Universidad de París. También se trabajaron juegos encaminados a generar conciencia social y desarrollar el sentido solidario de los chicos. Una semana muy completa en la que el campamento urbano adquiere un carácter y seña de identidad propias de nuestro centro», explica Rodrigo Moreno, uno de los monitores.