esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | SAN JOSÉ en casa   ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | SAN JOSÉ en casa   ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Camino de Santiago para educadores de SAFA y Loyola: Peregrinar con un sentido

Hace unos días tuvimos una destacada visita en nuestro Colegio San José Villafranca. Acompañados por el P. Juanjo Aguado SJ hicieron parada en Villafranca los 42 profesores y PAS de casi veinte colegios de Fundación SAFA y Fundación Loyola que habían compartido una experiencia única, un Camino de Santiago para educadores que tuvo que aplazarse por la pandemia y que finalmente han conseguido realizar al final de este curso.

Partieron desde Sevilla el pasado 29 de junio y regresaron el 7 de julio tras completar 130 km. en seis etapas, desde el Monasterio de Samos hasta Santiago de Compostela, donde celebraron la misa del peregrino y disfrutaron de la visita a la Catedral.

Nos cuenta el P. Juanjo que «se trata de un camino tanto exterior como interior, desde las claves ignacianas que nos unen y envían».

En la experiencia destaca el trabajo del equipo acompañante integrado por Asensio Romero, Ángel Arroyo, Myriam del Valle y el propio Juanjo Aguado SJ que les ayudaron a recorrer ambos caminos.

“Por el camino interior la presencia de Dios en cada paso, en los otros, dentro de uno mismo, discernir señales y responder con agradecimiento. El esfuerzo de caminar con austeridad nos permitió comprender más internamente el espíritu de Ignacio peregrino. Terminamos con la misión de transmitir este espíritu a nuestros compañeros en la misión educativa y evangelizadora de la Compañía de Jesús”, nos explica el P. Juanjo Aguado SJ.

El viaje de vuelta al sur lo realizaron en dos jornadas, con una última parada en nuestro Colegio San José Villafranca, donde pudieron comer y disfrutar mucho con una visita guiada por el centro jesuita extremeño que les dejó una grata impresión, antes de llegar finalmente a Sevilla. 

Gabinete de Comunicación.

Leave a Reply