Sistema de medición de CO2 en el Colegio San José Villafranca

Nuestro Colegio San José Villafranca cuenta con un sistema de medición de CO2 para registrar las variables que se dan en las aulas en los distintos momentos que pueden darse a lo largo de una jornada lectiva. Así se toman datos de los valores que registra cuando el aula está cerrada con un grupo dentro, cuando está abierta y el tiempo que tarda en alcanzar los valores límites de riesgo, así como también cuánto tarda en recuperar valores seguros en función del tiempo de ventilación.

En estas semanas se han estado haciendo las pruebas y obteniendo los datos para contar con un registro que permita marcar pautas de actuación dentro de la actividad diaria en el centro, persiguiendo la mayor seguridad posible, para el alumnado y toda la comunidad educativa, y siguiendo las normativas establecidas en el Plan de Contingencia del Colegio.

Este proceso, auspiciado por la Fundación Loyola para los colegios que la integran, está coordinado en el centro por nuestro enfermero, Joaquín Echegaray, que es la persona de referencia en el ámbito de covid en el Colegio.

Gabinete de Comunicación