#JerusalemaChallenge llega al Colegio San José Villafranca

Es verdad que en las situaciones de dificultad y debilidad nos sentimos más humanos. Por eso este año en que la pandemia nos ha puesto a todos un poco contra las cuerdas, encontrar un “algo” que nos permita encontrar una esperanza más allá de lo que tenemos delante era una necesidad.

Lo que más sorprende es que en una sociedad cada vez más agnóstica, más a merced de las corrientes anticlericales, haya sido un himno espiritual y de profundas convicciones religiosas el que haya movido espíritus y corazones al son de la música y en torno a un canto a la esperanza en Dios.

Cuando se cumple un año de su publicación, aunque alcanzó la fama en plena dispersión de la pandemia, el tema sudafricano Jerusalema ha alcanzado un nivel de popularidad que sus creadores jamás imaginaron. No hay rincón donde no se haya escuchado y casi donde no se haya bailado, aunque sea de manera torpe e incipiente, pero es que escuchar sus acordes es dejarse llevar en una oración con un ritmo que atrapa.

En nuestro Colegio San José de Villafranca también nos hemos unido a este movimiento mundial del #JerusalemaChallenge y lo hemos hecho para motivar a toda la comunidad educativa del centro a participar en la #CampañadeNavidad de este año, a favor de #CáritasVillafranca.

La solidaridad de nuestro centro no tiene límites y la colaboración que se está recogiendo supera con creces la de años anteriores. Y es que, en momentos de especial dificultad para muchos, la solidaridad se extrema. Somos una comunidad de #Acogida y compartir lo nuestro con los demás va en nuestra esencia de #compromiso

Y, como dice la letra de #Jerusalema, “ve conmigo, no me dejes aquí”. Sigamos colaborando con todos los que esperan nuestra mano solidaria. ¡Gracias a todos por contribuir!

Vídeo Jerusalema CSJV

Gracias a los equipos de #Pastoral y #Dimensiónsocial que confiaron en la propuesta, a todos los que han participado en la coordinación de la coreografía (capitaneada por Belén Díaz), a quienes bailaron y han preparado este vídeo que nos motiva a todos.