Semana Ignaciana, semana de identidad que refuerza a nuestra comunidad educativa

Identidad reforzada con la omnipresencia del espíritu de Ignacio de Loyola que se ha respirado en cada rincón y en cada momento de esta Semana Ignaciana vivida en nuestro Colegio San José de Villafranca.

La semana comenzó con un Concierto en el salón de actos para todo el colegio, aunque una sesión de claustro centrada en el tema “Educadores para la esperanza”, con Sergio García Soto, SJ. Delegado de la PA Suroccidental, nos había puesto ya en situación.

Cada mañana la oración ya creaba ese ambiente ignaciano que luego se replicaba en otras actividades durante cada día en esta destacada semana de identidad para todos. Visitas a la exposición de Playmobil sobre la vida de San Ignacio, el documental sobre los primeros jesuitas, los testimonios del P. Antonio Cruz SJ, las Eucaristías con el P. Juanjo Aguado SJ y presentaciones preparadas por el alumnado, los juegos apoyados por la tecnología o la reflexión en torno a nuestra misión ignaciana hoy con los refugiados, son algunas pinceladas de lo que se ha vivido en estos días. Las comunidades ETAYS también han participado de citas destacadas en esta semana con juegos y concursos en torno a los jesuitas y sus orígenes, orando por las vocaciones y acompañados por el lema de las Líneas de Fuerza de este curso que nos sigue vistiendo de esperanza.

Primaria con la creatividad que aportó el taller ignaciano de Dalí y mucho más, porque además de las actividades que hemos ido divulgando durante toda la semana, también se falló el Concurso de Fotografías convocado para esta Semana Ignaciana. El 1er Premio fue para la imagen Naturaleza Salvaje del alumno Santiago Corchuelo Pérez, 4º ESO; el 2º Premio para El cielo y el suelo de la alumna Cecilia Jiménez Miralles, de 1º BTO y el 3er premio para Las cigüeñas de Celia Gómez Sarrat, alumna de 4º ESO.  Se decidió dar un reconocimiento especial a la fotografía Adelante del profesor, D. Luis Leza y un premio honorífico a Conversión del profesor, D. Santos Pinto.

Gracias al área de Pastoral de nuestro Colegio y a todas las áreas y etapas que han colaborado con esta semana de identidad que refuerza nuestros lazos como comunidad educativa y con el resto de las obras de la Compañía de Jesús.