Proyectos compartidos desde Ciudadanía Global en 2º ESO

En las últimas semanas os hemos hablado sobre distintos proyectos que está desarrollando el alumnado de ESO en nuestro Colegio San José Villafranca y hoy os contamos sobre uno más, en este caso en el área de Ciudadanía Global en 2º de ESO.

Se trata de una aplicación práctica con mayor atractivo para el alumnado y se imparte la materia adaptada del curso Ciudadanía Global de Educate Magis. La profesora de este ámbito, Mª Oliva García de Casasola Llácer explica que se basa en el «trabajo en red y proyectos de colaboración con varios colegios jesuitas: el Campion School de Mumbai (India), Bellarmine High School de California (Usa), Colegio San Ignacio de Chile, Ateneo de Manila de las Filipinas y el Cheverus High School de Maine (Usa)».  A través de herramientas como Padlet y en Flipgrid comparten experiencias con el alumnado de esos centros.

Además, la semana pasada tuvieron una videoconferencia con el Campion School de Mumbai, en la que los alumnos estuvieron compartiendo su vida escolar durante la pandemia y cómo han ayudado a los más necesitados desde que comenzó. Asimismo, los alumnos participaron en la Oración Global de Navidad propuesta por Educate Magis, junto a otros colegios jesuitas del mundo, expresando sus felicitaciones y deseos para esta Navidad.