Lo mejor de las celebraciones en nuestro Colegio San José de Villafranca es poder contar con el componente emocional que aporta el compartirlo con nuestras familias.
En este ambiente de cercanía y cariño se vivió el tradicional Día de los Abuelos que se celebra en la etapa de Primaria cada año en torno a la festividad de la Candelaria y la Presentación del Niño Jesús en el templo. Una jornada que comienza en la capilla de nuestro Colegio aprovechando el canto a la Salve que nos reúne cada viernes ante la Virgen. La oración, la reflexión y los cantos compartidos llenaron de vida una capilla repleta de familias y especialmente de abuelos que participaron en la cita.
Después, ya en el porche de los patios de Primaria abuelos y nietos pudieron degustar el chocolate caliente que aportó el Colegio junto a los exquisitos y variados dulces que trajeron los abuelos, en su mayoría hechos por ellos mismos con ese ingrediente de cariño que le ponen a todo lo que hacen.
Antes de marcharse entraron por grupos en las aulas de Primaria y allí compartieron con sus nietos experiencias, recuerdos, enseñanzas y anécdotas que les propiciaron un rato muy divertido y para el recuerdo de pequeños y mayores.
Agradecemos de corazón la masiva presencia de abuelos en nuestra celebración, la organización del acto por parte del equipo docente de Primaria y la Pastoral de nuestro Colegio, así como el buen hacer de nuestros compañeros de servicios y mantenimiento que dispusieron todo para el disfrute de la actividad.