Cartas de cariño a los abuelos de Primaria

Ahora ya sí podemos contar más detalles de la actividad desarrollada por nuestro alumnado de Primaria para celebrar el Día de los Abuelos en este excepcional ambiente marcado por la pandemia. Cada año, por estas fechas, en el Colegio San José de Villafranca invitamos a nuestros abuelos a compartir una jornada entrañable con nosotros, especialmente con sus nietos. La representación en la Capilla de la presentación del Niño en el templo y el encuentro con el anciano Simeón y la profetisa Ana, marcan el inicio de una experiencia que sigue endulzada con la aportación de los abuelos para compartir desayuno con nuestros pequeños. Y antes de marcharse, intercambian conocimientos, anécdotas y experiencias que enriquecen, sin duda, los recuerdos que quedan grabados en la memoria de sus nietos.

La distancia social que marca la pandemia y la situación de permanente vigilancia a la que todos estamos sometidos, más aún en el Colegio, nos obligó a anular esta cita tradicional y entrañable. Pero nuestro claustro de Primaria no quiso dejar de señalar esta jornada como algo especial y todo el alumnado de la etapa escribió una carta a sus abuelos, con la marca personal de cada uno y con la huella imborrable del cariño a nuestros mayores. A lo largo de los siguientes días de la semana, esas cartas fueron llegando progresivamente a casa de cada abuelo y dejando en ellos una marca del amor de sus nietos que acogieron con ilusión y emoción, agradeciendo el gesto a la espera de recuperar nuevos momentos compartidos desde la cercanía de los abrazos y las miradas que se tocan.

Pero eso esperemos que sea otro año, porque de momento éste nos ha dejado una celebración llena de cariño que intentó acortar distancias, con el mensaje siempre claro de la importancia de los abuelos en la vida de nuestros pequeños.

Gabinete de Comunicación.