Primaria celebra Todos los Santos al estilo extremeño y tradicional

El alumnado de Primaria ha disfrutado de una forma especial este viernes donde las tradiciones más típicas de este momento del año y el sabor extremeño ha marcado la actividad de la mañana.

Comenzaron con la Salve en la Capilla y ya en los bancos se intuía que sería un día especial por el colorido que imprimieron con sus adornos y vestimentas. El P. Juanjo Aguado SJ les habló de los santos que celebramos en este puente vacacional.

Y nada más llegar a sus patios comenzaron una serie de actividades tan vistosas como apetitosas para disfrutar de una fiesta con gran tradición en nuestra tierra. El desayuno con migas y chocolate preparado por los compañeros de cocina, los talleres sobre gastronomía, juegos tradicionales o folclore extremeño estaban dispuestos a lo largo del espacio del porche con la colaboración de todos los profesores, de un grupo de padres y madres, y el apoyo de la AMPA que además ha regalado a cada alumno un lagarto típico de la gastronomía dulcera de la zona.

Castañas asadas, granadas y membrillo, casamientos con higos y nueces, repiones y canicas, frutos secos y otras dulzainas que colonizado Primaria en esta mañana festiva para nuestro alumnado que además de disfrutarla ha aprendido cultura popular gracias a los cantos y bailes de jotas extremeñas, con un grupo de alumnas de ESO ataviadas con trajes típicos.