Premios de la Asociación Empresa Familiar Extremeña

Dos grupos de alumnado de varios cursos de ESO y de Bachillerato han participado y conseguido premios destacados en la II edición del Concurso “Sueña tu empresa” que promueve la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar a través del proyecto “Empresa Familiar en las Aulas” en el que este año ha participado nuestro Colegio San José de Villafranca.

El alumnado recogió sus reconocimientos en la gala celebrada el pasado mes de junio.

En la categoría 4, de 1º – 2º Bachillerato y Formación Profesional, nuestro Colegio ha obtenido el 1er PREMIO con la empresa VALOR NATURALEZA. Las integrantes del equipo ganador son Lucía Bazo Sánchez, Alegría Bernabé Manzano, Andrea Llanos Apolo y Gloria Manchado Sayavera. Os dejamos laa página web del proyecto presentado a concurso: https://sites.google.com/alumnado.fundacionloyola.net/valor-naturaleza/inicio

En la categoría 3, de 3º y 4º ESO, el Colegio ha obtenido el 2º PREMIO con la empresa de DOCTOR X. Los integrantes del equipo son: Lucía del Baño Rivera, Victoria Molera Schulz, Daniella Villar Robles y Alejandro Radman Girol.

En esta edición han participado veinte centros educativos de la región, con un total de 800 alumnos. La propuesta pretende reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre la juventud, y acercar el mundo de la empresa a las aulas, como explican desde la organización.

El alumnado, a través de la generación de ideas de negocio, crearán empresas, reales o potenciales, comprometidas con la sociedad y que resuelvan problemas económicos, sociales y ambientales relacionados con algún ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible).

En nuestro Colegio San José han participado a través de la asignatura de Economía que se imparte en los cursos mayores de ESO y en Bachillerato, con los profesores Elena Martín y Alejandro García Montaño. De hecho, Elena Martín Suero, valora la experiencia con gran satisfacción. “El programa nos ha ofrecido no sólo conocimientos técnicos y saberes, ya sea por la formación o la experiencia, sino valores de profesionales concretos que se podían percibir al hablarnos de su vocación profesional y su deseo por querer dar lo mejor, por ofrecer una calidad a sus clientes, que en consecuencia significa querer hacer una sociedad mejor. Su ilusión y confianza en el trabajo, su constancia y compromiso, su esfuerzo, su liderazgo o su visión a largo plazo son símbolos de esta autonomía y de este curiositas que intenta transmitirnos Ordine en su libro, y que día a día intentamos transmitir en el aula. Valores que habéis promovido a través de esta educación emprendedora que nos habéis presentado, tan enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado.

Ha sido un privilegio compartir las diferentes sesiones de este programa con empresarios de tanto nivel en nuestra región, que han sido capaces de contagiar ese espíritu emprendedor familiar y esos valores que tanto caracterizan a los miembros de estas empresas”.

Agradecemos también la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro Colegio en el asesoramiento para este programa y a los antiguos alumnos que han participado.

¡Enhorabuena!