Plan de estudios innovador en el Bachillerato de Artes Escénicas y Música

Ante la posibilidad de cursar el Bachillerato de Artes Escénicas y Música, algunos alumnos se muestran interesados en conocer con algo de detalle qué asignaturas se abordarán en esta modalidad y cuál será la preparación con la que se enfrenten a un futuro profesional de distintas salidas. La modalidad de Bachillerato de Artes que ofrece el Colegio San José Villafranca está diseñada para jóvenes que plantean inquietudes artísticas en su desarrollo personal al término de la etapa de ESO.

Así, acogerá a estudiantes que han demostrado un interés por la música o las artes escénicas y les ofrece la posibilidad de completar sus estudios de Bachillerato con formación y actividades que fomentan su creatividad y sensibilidad artística.

Esto se conjuga perfectamente dentro del modelo de excelencia académica que caracteriza al centro jesuita de Villafranca de los Barros, donde los estudiantes van a convivir con profesores y profesionales dedicados a la enseñanza y la producción artística desarrollando una experiencia única en su itinerario de Bachillerato.

Aunque puede estar sujeto a algún cambio derivado de la implantación de la LOMLOE, el Bachillerato de Artes Escénicas y Música que comenzará el próximo curso en el Colegio contará con unas materias de modalidad que serán Artes Escénicas I y II, Análisis Musical I y II, Cultura Audiovisual, Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial, Literatura Dramática, Literatura Universal. Asimismo, se impartirán materias comunes como Educación Física, Lengua Castellana y Literatura I y II, Filosofía, Inglés I y II, Historia de la Filosofía e Historia de España.

En un nuevo post os contaremos sobre las materia extracurriculares y otras novedades que presenta esta modalidad que estrenaremos en un par de meses. Aún queda alguna plaza para poder cursar este Bachillerato en un centro de características únicas y centrado en una formación integral de su alumnado.