Pilar Bringas y Alezeya Sánchez en nuestras Jornadas de Orientación de este curso

Interesante jornada la que se presenta hoy dentro de la cita con la Orientación Académica y Profesional que vive el alumnado de Bachillerato de nuestro Colegio San José Villafranca. Entre otros momentos destacados en este final de la semana contaremos con la presencia de dos profesoras de la Universidad Complutense de Madrid que compartirán experiencias y reflexiones de interés tanto con el alumnado como con docentes del centro en materia de Comunicación y emprendimiento.

Dña. Ma del Pilar Bringas Grande es Profesora de Comunicación y Marketing en la Universidad Complutense y en IESE Business School. Asesora y consejera de empresas. Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Deusto), D.E.A. en Marketing (Universidad Complutense), Programa de Dirección General (IESE-Universidad de Navarra), Programa de Alta Dirección en Negocio de Internet (ISDI).
Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en empresas líderes en su sector como Procter&Gamble, Terra Networks, Xfera Mobile, Heinz, … ocupando diferentes posiciones de Dirección General, Marketing, Comercial, Supply Chain, Project management. Actualmente, es Socia Directora y fundadora de la consultora People & Business, especializada en asesoría de carrera y búsqueda de ejecutivos de alta dirección y consejeros (C-suite) así como en consultoría estratégica y comercial. Combina su actividad profesional con la docencia participando como Profesora Asociada en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense.

También contaremos con Dña. Alezeya Sánchez Lizcano. Directora General de PKO Music Group. También profesora en el Departamento de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde participa en estudios e investigaciones en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Complutense de Madrid. Con un gran bagaje profesional a las espaldas, también compartirá sus experiencias en las distintas charlas organizadas entre jueves y viernes en nuestro Colegio.

Bajo el lema “¡ESPARTANOS! ¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO?, tratarán de centrarse en cuestiones en torno a cómo encontrar tu profesión en entornos BANI: Brittle- Anxious- Nonlinear-Incomprensible.

Sin duda, una propuesta atractiva para la comunidad educativa del Colegio que agradece a las dos ponentes la posibilidad de contar con ellas en estas Jornadas de Orientación del curso 23-24.