1 de octubre, Peregrinación a Guadalupe de la comunidad educativa del Colegio

Una vez asentado el comienzo del curso en nuestro Colegio, nos disponemos a ir planteando pequeños hitos que son tradiciones a cumplir en el avance de estas primeras semanas.

Una de ellas y que nos marca de manera especial como comunidad educativa es la peregrinación hasta el Monasterio de Nuestra Sra. de Guadalupe, en Cáceres, para ofrecer a la Virgen, patrona de Extremadura, el nuevo curso escolar. Desde la Coordinación de Pastoral nos animan a participar, junto al alumnado, en esta peregrinación que tiene matices según la edad de los chicos.

La cita será el domingo 1 de octubre y habrá posibilidad de viajar en autobuses con salida desde el Colegio, tanto para alumnado como para familias, previa inscripción en el enlace facilitado por el centro. Nada más llegar compartiremos una peregrinación por camino llano que nos lleve hasta las escaleras del Monasterio, donde nos reunimos toda la comunidad educativa antes de disfrutar de una comida compartida en el Albergue de Peregrinos. La Eucaristía y el canto de la Salve cerrarán una jornada de convivencia que nos dejará de nuevo en el Colegio si viajamos en los autobuses de vuelta.

Como actividad complementaria, nuestro alumnado de Bachillerato saldrá el sábado por la mañana hacia Berzocana y realizará una marcha a pie hacia Cañamero. Por su parte el alumnado de 3º y 4º de ESO saldrá también el sábado desde el Colegio, pero esta vez por la tarde, y tras llegar a Cañamero compartirá en la mañana del domingo una marcha a pie hasta Guadalupe con sus compañeros de Bachillerato.

No olvidéis inscribiros, el plazo estará abierto hasta el miércoles 27 de septiembre.