Guadalupe nos recibió un año más al inicio del curso

Y un año más, la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe recibió a nuestra comunidad educativa del Colegio San José que al inicio del curso acude a su Monasterio para presentarle los retos, proyectos, ilusiones y preocupaciones que nos ocupan.

Alumnado, docentes, personal del centro y numerosas familias respondieron a la llamada para vivir una convivencia que a pesar de las elevadas temperaturas, inusuales para esta época del año, tuvo una masiva presencia en el entorno del Monasterio.

Los grupos de Pastoral de Bachillerato partieron en la mañana del sábado para realizar una marcha entre Berzocana y Cañamero, donde pernoctarían en su pabellón junto a los mayores de ESO que se incorporaron durante la tarde. Ya en la mañana del domingo comenzaron su peregrinación, en un entorno natural de magníficas vistas, y a ellos se unió la expedición llegada desde Villafranca con las familias y el alumnado de Primaria y los primeros cursos de la ESO.

La emotiva llegada a la fuente y la espectacular imagen de las escalinatas repletas de miembros de la comunidad educativa del Colegio, identificados con las pañoletas facilitadas por la AMPA del Colegio, dieron un ambiente especial a la calurosa mañana del domingo. Tras la comida de convivencia junto al Monasterio, la Eucaristía presidida por el P. Juanjo Aguado SJ puso fin a una jornada que dejó grandes sensaciones en todos los participantes.

El agradecimiento a todo el equipo de Pastoral, a la AMPA del Colegio, a las localidades de Berzocana y Cañamero, a la comunidad franciscana del Monasterio de Guadalupe y a todos aquellos que pusieron su granito de arena para que la jornada fuese un momento para recordar.

Aquí podéis ver la entrada en La Puebla de Guadalupe de los distintos grupos de alumnos del Colegio:

Llegada grupos Guadalupe