Ochenta chicos participaron en el Cto. zonal JUDEX Promocional de Ajedrez

El pasado viernes nuestro Colegio San José de Villafranca se convirtió en el centro del ajedrez por excelencia. Fuimos fue sede del Campeonato Zonal Judex Promocional de esta práctica deportiva que contó con la presencia de unos 80 jugadores procedentes de localidades como Villafranca de los Barros, Almendralejo, Los Santos de Maimona, Fuentes de León, Valencia del Ventoso, Burguillos del Cerro, Valverde de Burguillos y Zafra.

La jornada estuvo dividida en torneos individuales y en lo que se refiere al alumnado de nuestro Colegio, destacar que debutaron Álex Fernández y Antonio Franganillo. Además hubo competición por equipos con la participación de un grupo del Colegio formado por María Fontecha, Pedro Jiménez, Juan José Carrillo, Eloy Moreno, Esther Cuéllar y Juan Antonio García.

Respecto a los resultados, se puede destacar la labor de capitana del equipo, María Fontecha, como mesa 1 y la buena sintonía del equipo que sumó 6 triunfos individuales que le sirvieron para vencer un encuentro y finalizar con los mismos puntos que el segundo clasificado.
¡Enhorabuena a los chicos y al monitor de ajedrez de Paraescolares en el Colegio, José Manuel Sayavera, principal artífice de la presencia de este torneo en el centro!