Nuestro alumno Santiago Cuéllar con el Rey Felipe VI

El 20 de septiembre de 2022 quedará grabado de manera especial en la memoria de nuestro alumno Santiago Cuéllar Fernández y de su profesor de Educación Artística, D. Antonio José García Gómez. Ambos compartieron con la familia de Santi un momento único en el Palacio Real, en Madrid, durante la audiencia que S. M. el Rey D. Felipe VI ofreció a los ganadores de la 40 edición del concurso «¿Qué es un rey para ti?«, organizado por la Fundación Institucional Española FIES.

La pandemia había provocado el retraso en este evento que esperábamos con mucha ilusión en la comunidad educativa del Colegio desde que se conoció la noticia de que Santiago Cuéllar, actualmente en 1º de ESO, había ganado en la edición regional del concurso con un trabajo presentado durante su curso de 5º de Primaria.

D. Felipe fue recibiendo uno a uno a todos los chicos ganadores y compartiendo con ellos la explicación del trabajo ganador. En el caso de Santiago Cuéllar se trataba de un «cómic digital, con una aplicación que nos enseñaron en clase de informática. El cómic trata sobre las principales tareas y asuntos que tiene el Rey asignadas y al final nos presenta a su hija, la princesa Leonor, a la que está educando como la futura Reina de España», como nos explicaba el autor.

Tanto él como su profesor y su familia al completo vivieron con gran emoción los momentos que les ha deparado esta audiencia real y destacan la cercanía del Rey Felipe con los chicos.

Vídeo resumen Audiencia Real